¿Quieres asesorías presenciales? Envíame un correo electrónico a leslie@thedobieteam.com

Sobre

Hola! Soy Leslie Stark; educadora canina profesional, especialista en gestión del comportamiento y apasionada de la obediencia tanto deportiva como civil.

Siempre fui amante de los perros y animales en general, pero me empecé a interesar en la educación canina con el primer miembro del Dobie Team: Boss. Yo ya había tenido Dobermans en casa antes, pero eran más el típico perro de casa que andaba en el jardín y por tener espacios amplios casi no salía a pasear. Cuando llegó Boss, estuve decidida a hacer de él un perro ejemplar, de alguna manera le decía a mis padres que criaría al “perro perfecto” para demostrarle a todo el mundo que los perros de raza fuerte pueden ser equilibrados y gestionarse perfectamente en un ambiente cotidiano. 

Con el paso del tiempo, y conforme llegaron más miembros al Dobie Team, me di cuenta que al final, ningún perro iba a ser perfecto, podía ser educado si, pero perfecto no, por qué? porque realmente cada perro es único, cada uno llega al mundo con sus atributos y defectos propios y a pesar que sigamos un “mismo camino” al educarlos, veremos que cada uno es distinto, que vienen para dejarnos un mensaje y enseñarnos cosas diferentes. Lo que sí podemos afirmar, es que todos vienen a ofrecernos el mismo amor. 

Mi filosofía de trabajo es ayudarte a entender sobre ellos, a saber que así como los humanos, ellos tienen necesidades, ellos se estresan, ellos sienten, perciben y más. Buscamos una convivencia sana, con entendimiento mutuo, donde sepas comunicarte apropiadamente y puedas ayudar a tu perro de la mejor manera para resolver “problemas” o mejorar el vínculo. 

Mi mayor interés es que tu perro aprenda a gestionarse por sí solo, para que sea capaz de tomar las decisiones correctas ante las diversas situaciones con las que se pueda enfrentar en su día a día. También soy firme creyente que la buena gestión facilita la obediencia, y si tienes metas personales o deportivas, siempre debes empezar por la buena gestión. 

Priorizamos el bienestar integral de tu perro y consideramos todos los aspectos de su vida. Hacemos uso de metodologías con respaldo científico, siguiendo parámetros de la IAABC (International Association of Animal Behavior Consultants).

Metodología

01

Gestión emocional y refuerzo positivo

¿Te topas con perros que saben comandos pero no saben manejarse en situaciones cotidianas? o ¿Qué no pueden manejarse bien con otros perros, personas o objetos?

La obediencia no es sinónimo de balance. Para lograr tener un perro balanceado necesitas que tenga capacidad de gestión emocional, ya que los problemas de comportamiento suelen tener cómo origen la incapacidad del manejo de sus emociones.

Los perros tienen sistema límbico, que comprueba que tienen emociones. Tu debes entenderlo, saber satisfacer sus necesidades, manejar el entorno de la mejor manera posible para así poder ayudarlo a gestionarse mejor!

¡YO TE AYUDO CON ESO! Aprenderás a usar el refuerzo positivo para incrementar las posibilidades de que se repita una conducta. Y no te equivoques, refuerzo positivo no significa que no existan límites, solo que estos deben ser fijados a través del respeto mutuo.

02

Enseñándote a entenderlo

Pues sí, mi filosofía de trabajo es que para que haya aprendizaje, tu mismo debes involucrarte y tener el interés de ayudar a tu propio perro.

Soy firme creyente que la mejor manera de solucionar un problema es ayudándote a ti a entenderlo, a saber por qué actúa de esa manera y cuál es la causa y origen real del problema.

La idea es que tú mismo/a puedas ser capaz de guiarlo de la manera correcta, que los aprendizajes sean de utilidad para que no dependas de mi ayuda eternamente.

El principal beneficiado de tu aprendizaje será tu perro.

03

El vínculo como base de todo

Una de mis frases favoritas, por que realmente creo que sin vínculo no tienes nada.

Definamos el vínculo como la relación que tienes con tu perro, la confianza y respeto mutuo que debe existir, de forma bilateral, por ambas partes. De alguna manera la conexión que logramos con ellos.

La teoría de la dominancia o el “alpha roll” ya ha sido desmentida por su propio creador, no necesitas ser el “alfa”, necesitas un buen vínculo, que te permita ejercer límites mediante respeto y confianza mutua y no intimidación.

De alguna manera, tu debes ser su guía, su soporte emocional y quien le enseñe a crecer hacia un balance.